*Con propiedades en Europa y los Estados Unidos, en menos de seis años borró el origen humilde de su familia originaria de Nativitas Cuautempan
Puebla, México.- Los negocios ilícitos de Mario Plutarco Marín Torres lo ubican como el décimo hombre más rico del país. De un tajo, el gobernador saliente de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares.
Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es la propiedad que adquirió Mario Marín García, hijo del gober precioso, en Austria: un chalet cuyo costo es de 5 millones de dólares.
El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas.
La familia del aún gobernador de Puebla decidió adquirir la propiedad en Austria debido a que Marín García se encuentra casado con Nadja Ludmer, originaria de ese país europeo.
En la Unión Americana, la familia del gober precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de pesos. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.
La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.
En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.
Comentarios