operacion ringu

Misión 08/08/09, codename ringu

La estrategia era clara, el 10 de Agosto Ya debería brillar bajo la luz del Sol...

Pero antes tenía que adquirir el regalo.. pues para que hacerla tanto de emoción si el Sábado 08, ese mismo día puedo verlo, comprarlo y entregarlo. Claro con una sincronía entre distintos eventos.

Toooda la semana del 4 al 8 me la pase pensando a que hora ir por el... y ¿si ese sábado no no me daba tiempo?, que tal si por alguna razón ¿cierran los negocios?, nada como jugar con la adrenalina de llegar ese día sábado por el.

Saliendo el sábado de la oficina como regularmente a las 13:30 horas, con destino a la ciudad de Puebla, como la autopista Amozoc-Perote se pone peligrosa por derrumbes en época de lluvia, decidi usar la vieja carretera federal, subiendo a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc; pero sorpresa, operativo de federales y no pude subir, así que me fui por la libre Puebla-Tehuacan.

Como esa ruta no es de mi agrado, no conozco bien los puntos clave para llegar al centro de la ciudad, así que decidi seguir el flujo vehícular común, y en una vuelta hacia la izquierda termine sobre el Boulevard Cadete Vicente Suarez y no sobre la 14 Oriente que esta ultima me dejaría cerca del centro... Así termine muy al sur de la ciudad de Puebla... en la mismísima Margarita... el GPS rápidamente me guió a tomar la derecha sobre la calle Fidel Velásquez/Circuito Juan Pablo II y en la esquina de la 14 sur tomar hacia el centro, si llevaba ya 1 hora de retraso y aun faltaba llegar al centro, encontrar estacionamiento, ver, decidir y comprar el anillo... y salir de estacionamiento para llegar a casa de @xclaus.

Por fin llegue a la zona del centro.

Llegando al estacionamiento, salí a la calle y ... pen.. la cartera se quedo en el coche, de regreso aun no estacionaban el coche, le pedí permiso al acomodador que me vio sorprendido, tome mi cartera y al centro joyero... el cual en la semana ya le había hablado.

Pase al primero.... la vendedora no tenia ánimos de vender, muy mal trato y decidí salirme ya había perdido tiempo como para perder valiosos minutos, al segundo locales adelante.. Me atendio una sra muy amable y me mostró los que tenía, uso unos conitos o “dedos” forrados de terciopelo negro para hacer lucir mejor el anillo. Seleccione 4 para poder decidir y finalmente lo compré... sono el telefono, era un SMS y la señora con sonrisa cómplice me dijo, seguro no sabe la sorpresa de hoy, verdad joven?, rápido rápido. Ya llevaba 90 minutos de retraso. a comprar un chocolate y a completar la tarjeta, con la frase final.

“Quieres ser mi esposa”

Sentado en una banca del parque de la ciudad de Puebla, mientras la gente abordaba el turibus, una señora calmaba el mareo de su hijo con una nieve de limón, yo me sentía diferente, una sonrisa en la cara denotaba mi emoción, termine de escribir la tarjeta, con una letra pésima por no tener donde apoyarme y que rebelaban mis nervios y emoción, cerré la tarjeta, enfile hacia el estacionamiento y listo, a casa de @xclaus.

¿en la cajuela?, claro Ana Claudia no revisará la cajuela o yeaa, allí guardaré la bolsita del anillo.
Al llegara su casa, también estaba mi hermana, por fin comimos y el día transcurrió con la calma normal de un sabadito tranquilo, las compras en el sams, donde sali corriendo con el señor para que me ayudara a guardar las cosas en la cajuela y no se notara la bolsita rosa, jejejeje

el anillo, sería entregado a media noche... si 24 horas de su cumpleaños.. después de muchas charlas psicologicamente enriquecedoras ya en la noche, en la esquina de la capilla de la ermita, en el puesto de las chalupas, ahí las palabras relacionadas a la compra de una TV o a un anillo regresaron a la charla, y tratando de mostrar naturalidad mencionaba que la TV me parecía mas correcto.

Escuche la palabra “emociona” y trataba de imaginar que en unas horas le entregaría el anillo.

Fuimos a dejar a mi hermana a donde vivía y pues a dormir a casa de @xclaus, saque la lap (donde estaban las mañanitas y El vals de la Suite de Jazz N°2 de Dimitri Shostakovich pero por leyes del universo infinito y poco comprendido, la lap HP-Compaq no encendió y aun no enciende, rápidamente a desarmarla tiene que prender, por Zeus, plan B.

Pero Ana Claudia, prendió la HP mini y pues entre música, el “ramdom” puso a TopoGigio con las mañanitas, salí del letargo y con la laptop a medio desarmar le dije... “pon de nuevo la rola de Topogigio”, salí disparado por la bolsita rosa a la cajuela del coche...

Si, topogigio sería quien interpretaría las mañanitas y sin vals, haría la entrega totalmente personal y sin entornos comerciales o superficiales. Solo nosotros, quienes creamos la magia.

Al mero estilo que en la infancia nos hacia palidecer o emocionar, se inició la Catafixia... uno dos tres dígame que quiere, leer la tarjeta, ver lo que tiene la bolsa rosa o lo que tengo en la bolsa del pantalón... he he esta segura que quiere leer primero la tarjeta? Segura segura? No, no hay vuelta.. ok lea la tarjeta... pero antes, quiere la tarjeta o saber que tiene esa pequeña casi minúscula bolsa rosa. O saber que tiene la bolsa de mi pantalón la izquierda, perdón dije derecha.

Bueno, no no no ahora un poco de vals vuelta izquierda, derecha, y bien, quiere la bolsa rosa ok, pero no vas a leer la tarjeta ok.. bueno


no no mejor si, lee la tarjeta....

vas la mitad... bueno sigue leyendo... si... ok completa .... no bueno ya casi? Si ... ya leíste la ultima frase ..


Entre risas de Maribel, hermana de Claudia que contemplaba la escena.

Al ver la cara, supe que ya había leído la frase central... era hora de las ultimas vueltas de mi improvisado vals abrí la cajita del anillo aun dentro de la minúscula bolsa. Dentro estaba el anillo de compromiso.

Feliz cumpleaños mi amor.

Comentarios