La gente de las colonias

Primera Parte:

Era un día normal del mes de Junio, la gente caminaba por la desolada ciudad, desde que muchas personas descubrieron un plan para controlar las mentes de las personas, usando las antenas GSM de telefonía móvil, utilizaban un emisor de ondas que les permitía controlar la voluntad de todas las personas, pero como la naturaleza siempre esta en constante cambio y evoluciona adaptándose o tal vez por un error biológico o capricho, las personas poco a poco empezaron a tener resistencia a lavado de cerebro.

Ahora las ciudades se estaban vaciando poco a poco y las personas que se resistían, vivían en las lejanas montañas, en cuevas cavadas lejos de las ondas emitidas para controlar la mente.

La vida era precaria, con la guerrilla por liberar la sociedad de ese control resulto mas costosa que benéfica, mientras las personas estaban bajo ese control, defenderían las instituciones “creadas” por la fantasía y la conveniencia como lo era la economía, la política y la peor de todas, la religión.

Como en tiempos pasados, la religión no se separaba ahora del estado, dormías, comías y vivías siempre con la religión, era la mejor forma de fomentar viejos mitos en miedos, esos miedos mantenian al resto de las instituciones, el miedo a perder un líder local, es decir a la clase política, la cual se sostenía en una economía con principios socialistas/comunistas, pero con fines capitalistas, todos trabajaban en áreas de extrema labor física mientras que el dinero lo controlaba el gobierno... el cual siempre mantenía amedrentada la población con el temor de estar siempre al borde de la pobreza y al borde de terminar nuestras reservas de comida.

Pero la realidad era otra, el Gobierno siempre mantuvo almacenes llenos de comida y compartía con otros gobiernos los excedentes


la población rebelde vivía en las montañas, lejos de las antenas y otros emisores que controlaban o reprimían las emociones de las personas, no solo era el control de la violencia o del sentido común, también controlaban necesidades físicas como el salir a correr por la mañana, el impuso sexual que siente el varón al ver las curvas de las mujeres, las mujeres sentirse atraídas por los versos, cartas y flores que los caballeros de antaño leían en viejos relatos, todo eso ahora era tabú, la galantería era cosa del pasado, las mujeres se unían en congregaciones donde el tema sexual era tratado únicamente para el fin de procrear de forma selectiva los nuevos ciudadanos, la mayor parte de las mujeres optaban por no ser sexualmente activas.

Pero dentro de las cuevas, donde las personas libres eh inmunes al control, llevaban una vida sexual regular, la vida era también una mezcla de miedo, pues los policías de las ciudades siempre estaban en busca de los disidentes, usando las viejas alarmas de sismos, las personas encargadas de vigilar el perímetro de la ciudad anunciaban la visita de algún intruso indeseable, pero también la sociedad controlada era débil físicamente, al reducir su actividad física, los policías eran un tanto regordetes y su número en comparación con la sociedad controlada era poca, pues ya no había esas grandes manifestaciones, protestas, marchas, así solo la policía esta para inculcar miedo a los pobladores mas que respeto.
Eso ayudaba mucho a las comunidades libres, ya que la geografía ayudaba a mantener a las patrullas de policía fuera de la zona.

La sociedad que reinaba en las comunidades libres, era una especie de república y un consejo general formado por denominados representantes de las comunidades, donde se trataban asuntos sobre seguridad de la propia colonia, seguridad de los individuos y salud para ellos.
También la sociedad vivía en un frenesí sexual, las relaciones de pareja era muy bien vistas un tanto ligadas a la única institución que por años formo las sociedades... la Familia, también se vivía una libertad sexual plena, no había los tabúes o miedos de las religiones en ello. Desde grandes orgías en honor al placer, hasta pequeñas reuniones de tríos e invitados o invitadas se unían a parejas siempre y cuando no existiera una relación sanguínea con ellos, también se respetaba a aquellos que solo vivían uno para el otro y que no les interesaba el unir a un compañero o una compañera extra.

Los pequeños eran libres de aprender y jugar, así ejercitar mente y cuerpo, las personas mayores eran respetadas y se les tomaba en cuenta para algunas decisiones importantes basando en la amplia experiencia.

La gente cultivaba la tierra, cosechaba frutos, cuidaba de los animales domésticos y silvestres, la vieja ideológica religiosa de que el hombre estaba por encima de los animales y que el hombre era superior y dominante ya no existía, esa idea tan sucia que la religión antigua fomentaba, casi lleva a extinción del propio hombre al explotar de mas los recursos naturales tanto vegetales como animales.

Mucha de la gente que vivía en las colonias libres, trataba de entrar a las ciudades para “secuestrar” a personas, amigos o familiares y librarlos del control, lamentablemente muchos de ellos no resistían la cruda realidad y preferían regresar a su entono controlado, su burbuja de comodidad donde seguían siempre un esquema marcado, donde no tomaban decisiones importantes más que seleccionar el color de la ropa del día de hoy o que de que vaso tomar agua. La gente de las colonias al ingresar a las ciudades controladas, debía tomar una actitud sumisa y somnolienta, casi débil o enfermiza. Aun así no se podía comprar en las tiendas ya que el dinero como moneda corriente fue remplazada por tarjetas electrónicas, ya que el fracaso del sistema capitalista a finales del año 2008 llevo a una reestructura mundial, el gobierno controlaba todo y la gente de las aldeas y colonias libres solo caminaba entre las calles de las casi olvidadas calles de la ciudad solo para buscar personas para liberar y a veces para hurtar comida de los centros de cultivos y para robar lo mas preciado que celosamente tenían escondido en los edificios centrales... los libros.

A la gente de la ciudad no le parecía importarle que siempre trabajaba en los mismos problemas laborales, siempre había congestión de personas en las mismas tiendas, en los mismos bares o en las mismas plazas, la gente día a día hacían lo mismo, algunos conducían un pequeño vehículo impulsado por energía alternativa lento y viejo de los llamados prototipos que en 2009 y desde unos 10 años atrás prometían liberar a la sociedad del consumo del antiguo combustible fósil.

Las ciudades controladas consistían en un 75% de la población total del planeta el 25% restante eran las aldeas y colonias libres y no representaba un riesgo latente para el gobierno de los distintos países y algunos ni siquiera contaban con aldeas libres.
La gente de las aldeas y colonias buscaba la forma de reclutar o liberar a mas personas, a veces con pequeñas interrupciones a su modo habitual estilo secuestro, otras personas se liberaban por si solas, pero cuando la policía se daba cuenta de que esa persona presentaba algún síntoma, rápidamente le diagnosticaban una enfermedad y era recluida en un centro medico para poder dosificar a la persona con algún medicamento

Comentarios

joryx dijo…
k pex con esto?? el final? el principio??
h4773r dijo…
no he tenido tiempo de terminar las demas partes