y las Hummer ama?



En el SNTE sección 23 en la Ciudad de Puebla

De: Sintesis Digital

Con la consigna "ni un paso atrás" el paro magisterial y la toma de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 23 y 51 iniciaron el pasado jueves y continuarán la presente semana en el estado de Puebla, ya que hasta el momento ni una de las partes involucradas en este asunto se han comunicado entre sí para intentar diálogo y solución al conflicto.

Por lo pronto, los maestros en lucha del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) este lunes desde temprana hora saldrán a las calles y abordarán el transporte público para volantear e informar a la población sobre los motivos de su resistencia.

Dentro del inmueble central del SNTE sección 23, un portavoz del movimiento magisterial, José Manuel Carranza García, en entrevista con este medio denunció que desde que se inició el paro se reciben llamadas telefónicas a través de terceros mediante las cuales se hostiga y amenaza con un desalojo violento, incluso con el uso de chavos banda armados para golpear a los mentores.

A decir del referido y, de otra portavoz del CDMP, María del Carmen López Hernández, en este movimiento están más de 40 mil de los casi 60 mil maestros de escuelas públicas locales.

Mostraron ante este medio de comunicación decenas de credenciales de elector mediante las cuales se demuestra que quienes están en resistencia son poblanos, y no gente de afuera, como acusó la enviada del comité ejecutivo nacional del SNTE, San Juana Cerda.

Reiteraron repudio contra la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, y aseguraron contar con un dirigente magisterial alterno a la oficial. Se trata de Sergio Espinal, nombrado por este movimiento de maestros en paro, secretario general del "Comité Ejecutivo Nacional Democrático" del SNTE.

Por cierto, Sergio Espinal estuvo en Puebla y en particular en el auditorio de la sección 23 del SNTE el pasado sábado. Durante un foro denominado "alternativas para la Democratización del SNTE".

Aseguró que "el trabajo de estudio, de análisis que se hace desde hace algunos meses en Puebla garantiza la derrota del charrismo no sólo con las tomas de edificios y plantones sino con la formulación de un proyecto político sindical que parte del funcionamiento colegiado, participativo, de las bases".

En dicho foro también estuvo: Cesar de León, por parte de la Unión de Juristas de México; Artemio Ortíz Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII de Michoacan; Refugio Flores Muñoz, de la Sección XXXI de Tlaxcala, entre otros.

En dicho foro se planteó la necesidad de que en los próximos meses se convoque a congresos extraordinarios de las secciones 23 y 51 del SNTE; dejaron en claro que "lo urgente, lo inmediato, es estructurar el movimiento democrático a partir de centros de trabajo y delegaciones sindicales".

En este foro también se examinó junto con los maestros de Puebla "la alternativa legal" para el desconocimiento de los órganos del sindicato que han estado en manos de los gordillistas; y la perspectiva de Congresos Extraordinarios.

A la par consideraron que, para la democratización del sindicato, se ven obligados a "formular un proyecto educativo alternativo sin el cual el futuro de la lucha está medido".

Comentarios