Secuestran al chofer de edil de Lara Grajales


EL PRESIDENTE Municipal de Lara Grajales, José Abundio Torres Altamirano (azul), sale del baño de la PGJ donde estuvo resguardándose con el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez (atrás).
El Sol de Puebla
15 de octubre de 2008

Armando May

Mientras el presidente municipal de Rafael Lara Grajales, José Abundio Torres Altamirano, rendía su declaración ante la Procuraduría General de Justicia junto con 4 policías de su municipio sobre el enfrentamiento de pobladores y polleros el pasado domingo, su chofer estuvo secuestrado por varias horas.

El munícipe denunció que teme por su seguridad sin aportar mayores detalles sobre el paradero y condición de su empleado, quien habría sido quemado con cigarro, así como de su camioneta Cadillac

Luego de estar encerrado por más de 15 minutos en el sanitario de la dependencia, el Torres Altamirano salió para acudir ante el Agente del Ministerio Público pero con la compañía del Dirigente Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien arribó al lugar en su apoyo.

De acuerdo a la escueta entrevista que otorgó, este martes estuvo en la Procuraduría para informar de lo que sucedió el pasado domingo cuando pobladores acusaron a los elementos de la policía municipal de estar coludidos con un grupo de polleros.

En una actitud evasiva, aseguró que sólo declararía de lo que él sabe respecto a los polleros y la vinculación de los policías, por lo evitó profundizar en la participación de dichos elementos en los hechos que a lo largo de la semana fueron dados a conocer.

Indicó que estando en este sitio supo que su asistente había sido secuestrado y que durante el plagio lo habían lesionado en diferentes partes del cuerpo pero sin poder explicar lo que motivó a alguien para cometer dicho delito.

Evitó señalar algún grupo responsable de lo que le sucedió a su chofer, evadiendo a toda costa dar mayores pormenores sobre el secuestro, el sitio en donde se registró, durante cuantas horas y el nombre de la persona afectada.

Por su parte, el Dirigente del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, señaló que su partido estará apoyando al edil panista de Lara Grajales, exigiendo a las autoridades que las investigaciones se apeguen a la realidad.

El dirigente panista estuvo acompañado por el abogado Rafael Guzmán, en su estancia, se les vio en diferente oficinas de la PGJ sin que fuera recibido por el titular de la dependencia, finalmente se mantuvieron al lado del José Abundio Torres Altamirano hasta que concluyó su declaración y se retiraron del lugar.

Comentarios