Se recupera chofer que fue secuestrado el martes pasado

El Sol de Puebla
16 de octubre de 2008

Armando May

En la cama de un hospital de la colonia La Paz de la capital poblana, se recupera de lesiones no graves el chofer del presidente municipal de Rafael Lara Grajales que la tarde de este martes fue plagiado por sujetos cuando conducía la camioneta del edil de ese municipio.

El director del nosocomio, Francisco Ramírez Reyes, dio a conocer que José Ángel Alfonso Centeno Lobato se encuentra en buenas condiciones médicas y que su vida no corre peligro, sin embargo enfatizó del trauma que padecía al llegar a dicho hospital.

Aseguró que en su ingreso, este paciente sufrió un shock por las presiones psicológicas de las que fue objeto de parte de los sujetos que lo secuestraron y que ocasionaron quemaduras con cigarros y algunas cortadas en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo a las versiones hasta ahora conocidas, Centeno Lobato fue sorprendido por los secuestradores cuando conducía la camioneta de lujo marca Cadillac propiedad del alcalde poco después de dejar a su patrón en las puertas de la Procuraduría General de Justicia.

Se sabe que fue víctima de tortura por varias horas hasta que fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Las Palmas de la capital poblana, desconociendo en qué momento fue llevado a ese lugar por sus captores.

Al momento de ingresar al hospital privado La Paz, el chofer del edil de Rafael Lara Grajales, Juan Abundio López Altamirano, no podía caminar por los golpes que recibió en diferentes partes de sus extremidades.

Además la crisis conversiva que atravesó esta persona provocó que hasta el miércoles por la mañana pudiera rendir su declaración ante la autoridad ministerial, acto en el que estuvo presente el dirigente del PAN estatal, Rafael Micalco Méndez.

Se conoce que este jueves podría ser dado de alta José Ángel Alfonso Centeno Lobato dado que las lesiones que presentó su cuerpo podrán sanar antes de los 15 días, por lo que no corre ningún riesgo su vida.

Comentarios