Por desconfianza en autoridades

Por desconfianza en autoridades, pobladores de Grajales entregan evidencias a TV Azteca Puebla
Les quitaron 2 celulares a los probables secuestradores y los entregaron a este medio, un mensaje en uno de los aparatos dice, 'Ya están todos en casa'.
Martes 14 de Octubre de 2008


Redacción.



El pasado domingo, cuando un equipo de TV Azteca Puebla estaba en la presidencia municipal de Rafael Lara Grajales, al filo de las 3 y media de la tarde, un ciudadano se acerco a nuestra reportera Ofelia Harms y le entregó un teléfono celular, de la empresa Movistar que supuestamente pertenece a uno de los polleros detenidos.

Como le hemos informado, la historia comenzó la mañana del domingo, cuando pobladores del municipio de Lara Grajales descubrieron una casa de seguridad en la que estaban encerrados al menos 80 indocumentados centroamericanos que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando los ilegales lograron escapar de su encierro en medio de un gran alboroto y acusaron a la policía municipal de ser cómplices de una banda de delincuentes.

Dos de los presuntos 'polleros' fueron detenidos. Pero las cosas se complicaron porque tras varias horas de esperar la llegada del Ministerio Público, la gente del pueblo comenzó a desesperarse, por lo mismo se metió a la presidencia municipal para exigir justicia. En el acto voltearon e incendiaron 2 camionetas de la policía y 2 cuatrimotos.

Así que al medio día del domingo, Carlos Vásquez, le entregó el aparato a nuestra reportera, al asegurar que no confiaba en sus autoridades y por lo mismo prefería que este medio de comunicación se hiciera cargo de algo que podría servir de evidencia, “Les voy a hacer entrega a ustedes de uno de los celulares, de uno de los secuestradores que tienen allí adentro, no se lo doy a las autoridades porque tenemos desconfianza de ellos, por eso le hago entrega de este celular a TV Azteca para que ustedes ven quienes son estos señores”. Aseguró al momento de la entrega Carlos Vásquez.

Curiosamente, media hora después se acerco a l misma reportera, otro ciudadano del lugar para darle otro teléfono celular, este de Telcel y que dijo, le pertenece al otro pollero.

De esta forma, simplemente le estamos mandando un mensaje a la Procuraduría de Justicia para señalarle que en TV Azteca Puebla tenemos los 2 teléfonos, mismos que ponemos a su disposición, ya que creemos deben formar parte de la evidencia en su proceso de investigación.

Por lo pronto, revisamos los 2 teléfonos celulares. En el directorio de uno de ellos hay números de contactos en Honduras, Tamaulipas, Cuyuaco, Tabasco y Libres y un mensaje recibido que simplemente dice 'Ya están todos en casa'.

El otro celular tiene un mensaje que dice: 'Va a pasar por Tierra Blanca y Orizaba. el Maluko. trae 8. trabaja para el Taz. reporta pelón, gracias señor.

Y otro más con números de transferencias bancarias del extranjero.

Y tras dar a conocer esta información en el noticiario Hechos Puebla de la tarde de ayer lunes, Adriana Pantle del área de comunicación social de la Procuraduría General de la República, PGR, se comunicó a la redacción de TV Azteca Puebla para informar que elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, pasarían a las instalaciones de este medio para recoger los teléfonos celulares.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ningún agente se presentó para llevarse los aparatos telefónicos.


Haber haber... un momento... Carlos Vazquez, el ultra priísta ex profesor del CBTis que hace años lo botaron del CBTis por un problema con una ...

Comentarios