Edil de Grajales se lava las manos

del Sol de Puebla http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n892142.htm

Por la tarde del martes, Juan Abundio Torres acudió a la PGJ para denunciar el rapto momentáneo de su chofer y la desaparición de este vehículo Cadillac Escalade, en el que se transporta diariamente.
El Sol de Puebla
15 de octubre de 2008

Dice ser víctima de las acusaciones de un grupo político opositor

Belén Cancino

El presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Juan Abundio Torres Altamirano, se deslindó de los actos violentos y el tráfico de migrantes, se justificó diciendo que es víctima de acusaciones de un grupo político opositor, agregó que durante el conflicto él se encontraba en el estado de Veracruz, pero que no llegó al lugar, porque temió por su vida y remató diciendo que no puede cuidar todo el tiempo a los policías de su comunidad.

Torres Altamirano ofreció ayer una rueda de prensa en la que declaró que no tiene relación alguna como el supuesto tráfico de migrantes por parte de policías municipales, agregó que él no puede cuidar siempre a los uniformados, explicó que cuatro de los que fueron considerados como prófugos se reportaron ayer por la mañana a la presidencia municipal, que se les dio la orden de regresar a sus domicilios y estar pendientes, toda vez que se pronunció porque sean investigados.

Aseguró que desconoce si están implicados en la comisión de algún delito, por lo que insistió en la necesidad de una investigación y que sean castigados si es que las averiguaciones concluyen su responsabilidad, en tal caso comentó que él no los encubrirá.

Señaló que él no se encontraba cuando estalló la violencia en el municipio, porque se encontraba atendiendo asuntos personales en el estado de Veracruz y que aunque se enteró de lo que transcurrió, no llegó porque temió por su vida, en este sentido, desconoció por qué los regidores del Ayuntamiento declararon que se hallaba en Durango.

Aseveró que sí vive en Lara Grajales, aunque admitió que también tiene una propiedad en el municipio de Puebla y explicó el lunes llegó hasta las 11 de la noche al municipio, pues a lo largo del día estuvo en Puebla, reuniéndose con autoridades estatales y concediendo entrevistas a los medios de comunicación.

Explicó que los disturbios derivaron en la quema de dos patrullas, dos cuatrimotos y el saqueo a la presidencia municipal.

Atribuyó estos actos a un grupo político opositor del que no quiso revelar su identidad, al respecto, el secretario general del PAN estatal, Marcos Castro, dijo que uno de los asuntos que se tendrán que investigar es qué hacían los indocumentados en una casa cuya propietaria es María del Carmen López Martínez, quien es prima del ex candidato priísta a la presidencia municipal, Horacio Castillo López, contra quien compitió Torres Altamirano.

El panista agregó que por el momento se encuentran recabando las pruebas para hacer la denuncia correspondiente.

Visiblemente molesto el alcalde de Rafael Lara Grajales, salió del restaurante, en donde ofreció la rueda de prensa, caminó unos metros para dar alcance a su vehículo, una camioneta blanca Cadillac Scalade XT, valuada en más de 72 mil dólares, es decir, más de 850 mil pesos.

Comentarios