PRI y sus teorias para el poder



De la Quinta Columna:


Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles
La elección extraordinaria fue el laboratorio electoral del Proyecto Zeta, y todo fue en vano
Selene Ríos Andraca



En su primer intento por demostrar su poder al interior del estado, el delfín del gobernador Mario Marín Torres se enfrentó a un pequeño municipio de 17 mil votantes y ni siquiera pudo convencer a más de tres mil 500 de votar por el PRI.



El municipio de Felipe Ángeles fue el pequeño laboratorio electoral del proyecto Zeta. Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, le aportó al PRI apoyos ilegales consistentes en sacos de cemento, tinacos, bóilers, planchas, DVD´s y bolsas de abono. Es decir, el aparato de política social del gobierno marinista se volcó en beneficio del tricolor y aún así no fue suficiente. El Proyecto Zeta fracasó con Alejandro Armenta Mier al frente de la nave.


En su primer intento por demostrar su poder al interior del estado, el delfín del gobernador Mario Marín Torres se enfrentó a un pequeño municipio de 17 mil votantes y ni siquiera pudo convencer a más de tres mil 500 de votar por el PRI.


Poco valieron los electrodomésticos y los materiales de construcción regalados en plena campaña y financiados por Desarrollo Social, los esfuerzos de Javier López Zavala y de Alejandro Armenta Mier fueron pisoteados con 3 mil 409 votos.


El proceso extraordinario en el pequeño municipio fue el primero a cargo de Armenta Mier como presidente del PRI y como operador principal del proyecto político de López Zavala rumbo al 2010, y todo fue un fracaso.
De acuerdo a denuncias ciudadanas realizadas por Acción Nacional, operadores de Javier López Zavala condicionaron la aplicación de los programas sociales “Unidos para Progresar” y “Municipios de Atención Prioritaria” para cooptar votos a favor del priista Javier de Jesús Vera.


A cinco días de realizarse la elección extraordinaria del domingo, el Revolucionario Institucional celebró el Día de la madre en plena plancha del zócalo, en donde regaló pastel, refrescos, trastes, planchas y reproductores de DVD´s.


Nota completa en La Quinta Columna

Comentarios

joryx dijo…
No solo el prihizo sus cosas, también el pan las hizo, además de que en estas elecciones pasó algo muy curioso, no solo estuvo armenta, si no también para contrarestar eso, hubo gente panista muy fuerte, tales, como toda la bancada panista del congreso, y además el senador Rafael, en fín, hubo un caprichito por ver quien era mas chingon en Felipe Angeles, no importaba el número de habitantes, si no a ver quien pesaba mas, el resultado? interesante...
h4773r dijo…
es como ver quien es el mas chingon de la cantina? esos son quienes nos gobiernan?? aquellos que no compiten, quieren ganar a huevo