Petróleos Mexicanos, PEMEX.
Como toda empresa que de la nada saca miles de pesos, Paises con petroleo son los paises mas ricos, por ejemplo los Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida (Emiratos Arabes) donde los petroDorales han hecho de Dubai un pais impresionante como su nombre lo dice, Dorado.
En México también hay petroleo y en el golfo de México hay un yacimiento impresionante, calificado como el mayor yacimiento de la Década, claro si fuésemos secretarios de Energía tendríamos mayor información al respecto y llamaríamos a nuestros amiguetes para repartir el
y a quien venderle el petroleo, a quien mas que aquellos que apoyan la guerra, aquellos que estan aliados con el super líder George Bush y capitales Saudies (CityBank es un ejemplo), pero claro, como al Mexicano solo le interesa partidos de Futbol, Reality Shows (somos tan pendejos que no le podemos nombrar con palabras en español, Cervantes somos los mexicanitos tan pendejos.. you get it?).
Que si salio Hugo, que si marchan para que Cuauhtemoc Blanco juegue, si la tv te dice que cantes Yooo amo al futboool cantala... en cualquier trabajo siempre hay competencia, es decir siempre estamos compitiendo con los demás, tratando de ser mejor que las demás personas, por eso socializamos con personas afines, socializamos con alguien a quien creemos que es bueno en algún aspecto para poder aprender de el y después desarrollar nuestras habilidades, los profesores se reúnen y hablan de temas afines a su entorno, los médicos hablan también, es decir a nivel profesional siempre se compite por tener o saber mas que los demás, pero a las personas que no tienen un nivel de conocimiento del cual echar mano para poder competir contra otros que hace? pues lo mas fácil se vuelve hincha de algún equipo de fútbol.
Cuando su equipo juegue el juega, el compite, el vive el Fútbol, el ama el Fútbol, la única forma de poder competir contra otros es siendo parte de Club deportivo y eso te lo enseña la TV, es decir, no tienes que leer, no tienes que pensar, solo pon las nalgas en el sillón y observa... Disfruta de un juego, olvida que si en verdad se compitiera por ejemplo en un mundial, los pendejitos ratones verdes son los bufones, son nada, solo son una selección de mediocres apoyados por mediocres.
Se ponen la playera verde comprada en un puestito del tianguis y con cerveza y botana se la pasan gritando ME-XI-CO, ME-XI-CO, ME-XI-CO y le rezan a sus pendejos santitos y se persignan ante su pendeja religión pidiéndole que les haga el milagro de que ganen el juego.
Pero esos Mexicanitos... Poco recuerdan de Miguel Hidalgo, Félix María Calleja, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Pedro Moreno y Francisco Javier Mina, aunque tenga escuelas, vialidades, puentes y demás obra publica con esos nombres.
Mucho menos le interesa saber si se vende el petroleo a empresas como Repsol, Shell, en general el mexicano no tiene idea de lo que pasa en su pais, solo espera el fin de semana para ver sus partidos y ya. mientras los ricos se siguen haciendo mas ricos a cuesta de ellos, total ellos seguirán endeudándose y si tienen dinero le harán la fiestota que cierre la calle y después verán como la pagan, después se esconderán de los cobradores o no ... Mexicano.
Un informativo que no anda dándole las nalgas al Poder Ejecutivo
El mexicano excede en el disimulo de sus pasiones y de sí mismo. Temeroso de la mirada ajena, se contrae, se reduce, se vuelve sombra y fantasma, eco. No camina, se desliza; no propone, insinúa; no replica, rezonga; no se queja, sonríe. Octavio Paz
Comentarios