Funk - Do you wanna funk



Una rola mas de las tantas que escuché en mi infancia, también escuche a Cri-Cri etc, pero la influencia que marcan los mayores, en este caso mi Hermano con sonidos contemporáneos como el Funk... Do You Wanna Funk....

Patrick Cowley - Do You Wanna Funk....

There is something
I wanna ask you
There is something
That I want to know
And to this question
You have the answer
So tell me
What I want to know

Do you wanna funk?
Won’t you tell me now?
If you wanna funk
Let me show you how
Do you wanna funk with me?
Do you wanna funk with me?

So if I tell you
That you’re really something, baby
Will you stay
Or will you go away
And when I lay my
Good lovin’ on ya
What will it cost me, baby
What will you make me pay

Do you wanna funk?
Won’t you tell me now?
If you wanna funk
Let me show you how
Do you wanna funk with me?
Do you wanna funk with me?

Yeah let me show ya how yeah
(Get down on the floor)
Like this!
(Get down on the floor)

Do you wanna funk?
Won’t you tell me now?
If you wanna funk
Let me show you how
Do you wanna funk with me?
Do you wanna funk with me?



Evangelio: Según Wikipedia

Funk es un género musical, muy popular durante los años 1970, que apareció en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del soul , Hard rock y el jazz anteriores, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.

* El instrumento fundamental en este estilo de música es el Bajo, requiriendo una gran proficencia técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas Funky es el "slap", técnica patentada por el bajista de Sly & The Family Stone, Larry Graham, y que consiste en golpear simultáneamente las cuerdas del bajo con el pulgar y tirar doblada una cuerda para dar un toque más potente a la línea.
* La guitarra funk, por su parte, es muy diferente a una metal o rock, dado que se basa en la utilización de acordes simples alternadas con rasgueos secos, generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando eventualmente el pedal de Wah Wah y/o efecto Flanger para dar un sonido más percusivo al instrumento.
* La batería tiene una métrica y síncopes característicos, y es una de las partes más evidentes que se han heredado del funk casi sin cambios desde sus inicios, a través de las diferentes formas de música hip hop, breakbeat y más tarde de música electrónica de baile, pero con composiciones más repetitivas y marcadas.

Las incursiones con el sintetizador de artistas como Stevie Wonder, Herbie Hancock (que se luce con sintes ARP en su disco de 1972 llamado "Headhunters") y "P-Funk" de George Clinton (vía su tecladista Bernie Worrell en el Minimoog); sumado a la caída de los precios de la electrónica a finales de los 70s, puso la semilla para que ha comienzos de los 80s se popularizara un tipo de Funk hecho sólo con instrumentación (incluída su percusión) electrónica, que se conoce como Electro Funk, cuyos primeros exponentes destacaron los D-Train, Peech Boys, Shalamar y Midnight Star.

Comentarios