estrechos o anchos?

Recientemente compre una llanta Pirelli P6000 185.60R14, es decir 18.5cms de banda de rodadura por 60% de esa banda que es su altura, Radial para rin 14, por algo asi como $ 990.00 MXN mas el costo de alineación y balanceo.

ahí encontré, la medida que me gustaría ponerle, las 205,40R17, es decir 20.5cms de banda de rodadura por un perfil de solo el 40% es decir solo 8.2Cms de perfil, la llanta Radial para un Rin de 17 Pulgadas, :D

Se vera espectacular el "inocencio" con esas llantas :D

aunque pensando en el bolsillo y mis futuros planes, se que debo ahorrar hasta el ultimo centavo. cada llanta vale $ 3,320.00 MXN es decir $ 13,280.00 por las cuatro llantas mas el costo del alineación y balanceo, :S no funny,

ups, bueno lo pensaré, aunque leyendo el siguiente articulo en MotorFull en español, solo representa un "upgrade" Visual


Aunque en gran medida es cuestión de gustos, el ADAC ha querido poner algunos puntos sobre las ies con un Kia Ceed al que le han montado cinco medidas de neumáticos diferentes (de 185/65 hasta 225/40) para someterlo a pruebas de frenado y comportamiento en seco y en mojado, además del temido aquaplaning.

Así mismo se valoraron el confort de marcha, el ruido y la resistencia a la rodadura.

Resumiendo las principales conclusiones: Los neumáticos anchos frenan mejor tanto si el suelo está seco o mojado. Mientras con los neumáticos estrechos el coche necesitaba 41 metros para detenerse desde 100 km/h. (en asfalto seco) con los anchos solo empleaba 35,8 metros. En mojado las distancias de frenado eran mayores, pero las diferencias se mantuvieron en valores similares.


La nota completa en: es.motorfull.com

Comentarios