¿Alguna vez se han preguntado por qué, mientras todas las hembras del reino animal sólo desarrollan volumen en sus mamas cuando lactan, nosotras las mujeres tenemos los senos hinchados todo el tiempo? ¿Por qué causan tanto alboroto en los hombres, si sólo son un par más de algo de carne…? ¿Por qué sólo tenemos dos?
Es una inquietud que ya se han hecho los científicos, ya hay varias teorías, desde las más ridículas a las más obvias, echémosles un vistazo a algunas que enlista la psicóloga Vivianne Hiriat en su libro “Nosotros sexo… ¿Y usted?”, y ya ustedes se formarán su opinión:
La primera teoría, algo absurda, como les decía, es de Elaine Morgan, quien afirma que en la antiguedad vivíamos bajo en agua, y que los senos tenían la función de flotar para que los niños pudieran comer de ellos… Una teoría bastante bizarra… pero teoría al fin y al cabo.
Otra teoría dice, que los senos, al ser grasa acomulada, tendrían más o menos la función de las jorobas de los camellos, algo así como para las reservas, lo cual no es una teoría muy aceptada claro, si así fuera todas tendríamos pechos grandes, no?
Quizá la teoría más aceptada es la de Desmond Morris. Este señor afirma que, cuando el ser humano evolucionó y pasó a ser bípedo, los genitales de la mujer, obviamente ya no fueron visibles. -Se ocultaron- Entonces desarrollamos ese… abultamiento de los pechos, para, aunque nuestros genitales estuvieran escondidos, pudiéramos llamar la atención de los hombres con nuestros pechos, y mantenerlos “al acecho” aunque no estuviéramos en nuestros días fértiles.
Esta misma teoría también propone que al evolucionar la manera de tener relaciones sexuales, (ahora cara a cara), los senos surgieron como un atractivo más, para estar disfrutando en ese momento. Suena lógico, ¿no?
¿Por qué tenemos dos?… A diferencia de otros mamíferos, las mujeres sólo tenemos un par de glándulas mamarias. Se cree que, como nosotros sólo podemos llegar a tener naturalmente una o dos crías a la vez, sólo necesitamos dos senos. ¿Para qué tener más?
¿Senos más grandes = Mujeres más deseadas? Bueno, no exactamente sucede en todos los casos. Conozco hombres que les gustan más las mujeres de senos pequeños. Depende de cada quién. Aunque, por la “belleza” que nos han impuesto, tenemos la idea de que entre más grandes, mejor. Por otro lado, se cree que las mujeres más voluptuosas son capaces de generar más hormonas y feromonas, las cuales son el atractivo natural y salvaje que todos tenemos. Entonces igual puede ser que sea mera naturaleza de que unos senos grandes llamen más la atención, o simplemente nos dejamos llevar por lo que todos dicen.
¿Por qué vuelven locos a los hombres? Creo que por lo que ya han leídom tendrán su idea. Parece ser que es un atractivo natural e instintivo que todos tienen… o puede ser que al ponerles tantos tabúes a su alrededor, y hacerlos tan prohibidos, despierten morbo (que igual es lo natural) en el ser humano.
Por último, me queda recomendarles el libro de Vivianne Hirriat, “Nosotros Sexo… ¿Y usted?” Está muy sencillito, muy informativo y si te discípa dudas y desmiente creencias que algunos aún tienen
Tomado de El Blog Sexoso
Comentarios