Deseche a su Dios, sea eclectico

Todas las religiones del mundo, coinciden solo en una cosa: Darle calma al "espíritu" de los seres humanos.

Y es que para la mayoría de las personas, es mas facil evadir la realidad y crear un mito, a buscar una explicación tangible o una solución viable de las cosas; es aquí cuando creamos una religión. Es decir, es mas facil aislarnos en grupos con ideas afines y atacar a los que difieren de nuestras ideas, condenandolos ante nuestras propias reglas y creencias.

Esto se ve claramente establecido, en la corriente Judia que es la madre de las religiones que evocan a Jesús, y que rigen la mayor parte del planeta. Esto se dio gracias a que en Roma, se fusionaron las creencias paganas con el cristianismo y de ahí se dio origen al Catolicismo (no confundir con La Iglesia Catolica Apostolica Romana).

Como se puede apreciar en este ejemplo claro, todos los que somos o hemos sido católicos (o cualquiera de sus perversiones como: mormones, ortodoxos, etc) hemos adquirido una mezcla rara de religiones que toma, quita, renuncia y aboga, por cuestiones mas allá del principio fundamental de la religión, es decir, esta en constante modificación por los hombres -sus interpretaciones e intereses-, no por Dios -existiendo o no, como ente o como concepto-.

Retomando la primera linea del comentario, en un principio las religiones y los Dioses, fueron creados por grupos étnicos que tenían determinadas necesidades, determinados miedos y determinadas formas de ver la vida (definidos por sus rasgos físicos, geografía, cambios climáticos, etc); por lo tanto, ellos creaban sus deidades, de manera tal que les permitiera entender -aunque fuera de manera abstracta- su mundo y de tener un poco de consuelo, en las cosas que estaban mas allá de sus posibilidades cambiar.

Todo conocimiento y toda ciencia, se originaba a partir de la religión. En ese tiempo, no habia gran problema de guerras religiosas, porque las comunidades étnicas, vivían ampliamente separados por la geografía y núcleos grandes adherían a los núcleos pequeños. Esporadicamente chocaban dos núcleos grandes e irremediablemente, había guerra. Conforme iban creciendo los núcleos sociales, era mas frecuente ese tipo de conflictos.

irónicamente en la sociedad actual, seguimos con esas divisiones tribales (y triviales también), y estamos constantemente luchando para hacer que los otros, piensen igual a nosotros religiosamente.

Esto a traído consigo, toda clase de rezagos científicos, debido al estúpido temor humano, de que toda nuestra percepción del mundo tal y como lo conocemos, se desmorone debido a sus débiles cimientos. Me pregunto de que conocimientos e invenciones disfrutaríamos si no hubiera esa limitarte de la iglesia y cuantas muertes se hubieran podido evitar.

Es por eso, que si usted es de las personas agraciadas por la evolución, piense en la posibilidad de dejar su actitud evangelizadora y cámbiela por una actitud ecléctica (no confundir con agnóstica o atea) y comience a convivir con el resto del mundo sin importar su creencia. también no sea santurrón y piense las cosas de manera racional, si Dios existe, no creo que le preocupen cosas tan banales como ponerse un condón o que usted tenga sexo solo por hobbie, el sexo exclusivo con fines reproductivos, es cosa de animales solamente (excluyendo a los delfines y Dios no los castiga).

Déjese de preocupar de si le desconectan o no, una manguerita a otra persona y de encontrarle potenciales maneras en que Dios se enojara por eso. Si le preocupa tanto, escriba una carta certificada, en la que exprese que hacer en caso de que a usted le pasara.

A final de cuentas, no se usted, pero por lo menos yo, estoy cansado de que la gente hable de lo que Dios permite o no permite hacer, de que manipule a otros por esto y de que el mundo sea lo que es, debido a toda la gran mierda de ideales que no has inculcado, para hacernos creer, un poco mas cerca de ese Dios, que insisto, no tenemos la mas remota idea de si existe o no.

Tomado de blog.com.mx

Comentarios