All-wheel drive, termino utilizado para diferencial el uso de Four-wheel drive, un automóvil común de tracción delantera, reparte la potencia del motor en las dos llantas delanteras (50/50) para poner en marcha el automóvil, en un automóvil 4x4,4WD(Four-wheel drive), las 4 llantas reciben el mismo poder del motor, regularmente este tipo de tracción en las 4 ruedas es comúnmente asociado a los vehículos todo terreno o camionetas SUV's, pero actualmente ese esta empleando una variante para todos los automóviles.
El concepto es simple, un motor que transfiera el poder a los 2 ejes y tener tracción en las 4 ruedas, sumamos ABS/ESP y tenemos lo que subaru llama WAD, donde una computadora analiza los datos de las 4 ruedas, la relación de revoluciones entre ellas y el desplazamiento del vehículo. Asi el AWD transfiere el poder a la llanta que lo necesita, es decir si 2 de las 4 llantas no en el mismo eje patinan sobre el suelo, es decir pierden adherencia, la computadora cambia la distribución de potencia a las ruedas que tienen mayor adherencia.
Subaru y muchos otros experimentaron estas capacidades en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) donde los vehículos y su capacidad de tracción son exigidos al maximo
así podrás conducir tu automóvil y sentirte en un todo terreno pero con piel de sedan, aparte de los beneficios en seguridad sobre pisos resbalosos, es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la perdidad de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina (y en tal caso, el sistema actúa con el fin de de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
* Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
* Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
* Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra.
Algunos fanáticos del automovilismo descreen de las ventajas del control de tracción, ya que consideran que le quita al conductor parte de su habilidad y control del vehículo.
Fuentes: ESP wikipedia, El Direfencial.com
El concepto es simple, un motor que transfiera el poder a los 2 ejes y tener tracción en las 4 ruedas, sumamos ABS/ESP y tenemos lo que subaru llama WAD, donde una computadora analiza los datos de las 4 ruedas, la relación de revoluciones entre ellas y el desplazamiento del vehículo. Asi el AWD transfiere el poder a la llanta que lo necesita, es decir si 2 de las 4 llantas no en el mismo eje patinan sobre el suelo, es decir pierden adherencia, la computadora cambia la distribución de potencia a las ruedas que tienen mayor adherencia.
Subaru y muchos otros experimentaron estas capacidades en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) donde los vehículos y su capacidad de tracción son exigidos al maximo
así podrás conducir tu automóvil y sentirte en un todo terreno pero con piel de sedan, aparte de los beneficios en seguridad sobre pisos resbalosos, es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la perdidad de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina (y en tal caso, el sistema actúa con el fin de de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
* Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
* Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
* Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra.
Algunos fanáticos del automovilismo descreen de las ventajas del control de tracción, ya que consideran que le quita al conductor parte de su habilidad y control del vehículo.
Fuentes: ESP wikipedia, El Direfencial.com
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