Paciencia

Los cinco colores ciegan el ojo del hombre.
Los cinco sonidos ensordecen el oído del hombre.
Los cinco sabores deterioran el gusto del hombre.
La carrera y la caza enloquecen la mente del hombre.
Las cosas raras y difíciles de de obtener
incitan al hombre al mal.
Por eso, el sabio
alimenta lo interno y no lo externo.
Excluye lo uno y acoge lo otro.

Tao te ching / Lao Tse


Paciencia, una virtud un poco difícil de practicar o llevar a la practica, paciencia, pero paciencia para que? el tener paciencia es esperar algún resultado el cual no depende de nosotros y/o del interesado, es decir, si yo espero algo o a alguien y no esta en mis manos el poder hacer algo para que ese evento suceda lleva a dos posibilidades inmediatas, que ese evento no suceda o que deje de tener la necesidad de querer esa cosa o la necesidad de me lleva a esperar a esa persona, tal vez las circunstancias no fueron las adecuadas para hacer la petición y tal vez la respuesta obtenida no fue la adecuada y es por eso que la respuesta no fue la adecuada, pero yo debería entender que si esa es la respuesta y no es adecuada a mi interés, pues debería dejar todo por la paz e iniciar un nuevo proyecto... en fin

eh escuchado el "Ten paciencia", "Calma", "No hay Prisa"

y como dijera potter.. puta madre asi me la voy a pasar

De Wikipedia:
La paciencia es la que lleva a cualquier ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica; "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él". Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente.

Comentarios