Fidelidad

17:16 pm. busco entre las 28279 canciones que lista el xmms una rola de los mojinos escocios que se llama que güeno que estoy, y de ponto al cambiar entre rolas, encuentro canciones viejitas, pasando por la rolas de Alejandra Guzmán – Verano Peligroso, o rolas como la de Blondie – One Way or another, Timbiriche y la Princesa Tibetana y uno disco mas reciente Muriendo lento, a Erick Rubin con Cuando mueres por alguien, donde en mi epoca de secundaria lo mas portable en audio era un walkman y claro casetes de cinta, pero con el re-grabar y copiar las canciones favoritas, poco a poco se deteriora la calidad del audio... poco después descubrimos los casetes de cinta de cromo y de metal (METAL SR), aquellos que solo eran para grabar y no re-grabar.

Donde la fidelidad era cosa de algunos casetes grabados por DJ. NETO, (que tenia su local en la Fayuca, a quien la ciudad de Puebla.) y descubrir que los casetes no solo son de 60 minutos (30 de lado), sino que hay de 90 y hasta de 120, y pensábamos que las pilas deberían de soportar mas tiempo, y que los nuevos walkman con capacidad de ser auto-reversible eran un mito que se escuchaba.

Ahora la música se vive distinto. no traigo walkman o su sucesor el Diskman o algun reproductor de mp3 al trabajo, solo conecto mis audífonos a la pc y con el xmms a reproducir los mp3 que están en diferentes servidores via nfs, tampoco recuerdo el ultimo cd de música que compre, debió ser el de los tucanes de tijuana, o algo así, porque desde que descubrí el mp3 en 1998 la música paso a estar en cualquier lado, ya no preocupa si la cinta se enreda o que si el cd se ralla, ahora solo es preocupación que tenga una tasa de muestreo de 44100 Hz y una tasa de 128 bits Kbps y entre los 192 o un poco mas, para que la relación tamaño calidad se pierda.

Comentarios