Gary McKinnon es el hacker más famoso de Gran Bretaña, que ahora afirma haber visto una fotografía de un ovni (objeto volador no identificado) en un servidor de la NASA.

Diario Ti: McKinnon, que en círculos de hackers opera con el apodo "Solo", es requerido para extradición por Estados Unidos. En caso de ser extraditado, el hacker arriesga una pena de 60 años de cárcel y 2 millones de dólares en multas por sus actividades ilegales en el ciberespacio, realizadas entre febrero de 2001 y marzo de 2002. En su país, Gran Bretaña, McKinnon ha recibido una prohibición de usar Internet. Adicionalmente, tiene la obligación de presentarse regularmente a firmar en un cuartel policial. Pero aparte de esa forma de control y arraigo, no ha sido castigado.

"Fácil con Windows"
El pasado miércoles, McKinnon fue llamado nuevamente a declarar por las autoridades británicas, escribe BBC. En esta oportunidad, se trata sobre la petición estadounidense de extradición. Los abogados del acusado desean tener garantías escritas del gobierno de Washington de que McKinnon no será enviado a Guantánamo, donde EEUU recluye sin garantías legales a los sospechosos de terrorismo.

Después que una nueva unidad británica de cibercrimen lo detectara y detuviera en 2002, McKinnon ha asegurado que lo que hizo fue "sencillo e inocente". El hacker dice haber logrado intervenir los sistemas militares estadounidense debido a que estos usaban Windows en servidores expuestos.


Liga DiarioTI

Comentarios