Tiene 21 años y es el dueño de un holding de empresas de spam que factura 40 millones de dólares al año. Bonus: acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos de Invierno en Turín en freestyle.
Por Natalia Zuazo. De la redacción de Clarín.com.
? No entiendo por qué hablamos de empresas, ¡acabo de ganar una medalla de oro!?, se quejó ante la prensa el australiano Dale Begg-Smith cuando se consagró campeón de esquí artístico (freestyle) en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006 . Se entiende la protesta: el chico acababa de lanzarse en picada por una montaña nevada, haciendo piruetas extremas sobre sus esquís, pero los periodistas ardían por saber sobre su otra vida de empresario web multimillonario. A los 21 años está a la cabeza de un holding de marketing online que, según las estimaciones del mercado, factura 40 millones de dólares al año.
¿Falsa modestia o legítima superación? Dale maneja con soltura su fama internacional de ?Rey del Spyware? por haber creado la tercera empresa del mundo dedicada al desarrollo de software de spam y adwares. También inventó los buscadores y directorios FreeScratchandWin y Xzoomy.com, capaces de modificar la navegación de los usuarios para venderles productos y desarrolló kill-pop-ups.com , un poderoso programa que desinstala otros spywares de sus competidores. La prensa internacional lo llama ?Spam Man? (aunque todavía le cabría ?Spam Boy?): las compañías que preside con su hermano Jasón (AdsCPM Network y CPM Media) se basan en mecanismos parasitarios de negocios online que consisten en colarse con avisos en las máquinas de los usuarios y los filtros para evitar esos colados.
Las empresas internacionales de protección de software más reconocidas, como Panda y CA, tienen al holding Begg-Smith en la mira por considerarlos troyanos y keylogers. Dale se defiende: ?Es complicado. Es simplemente tecnología para empresas. Yo sólo vendo software?. Como otro de los genios precoces de la generación web, a los 13 años ya había fundado su compañía al tiempo que logró volver compatibles el éxito sedentario de los negocios online con la consagración olímpica. Suma el dato: ganó su primera medalla de oro en su primera competencia.
Ese camino también fue meteórico: con doble ciudadanía, canadiense y australiana, se aburrió de esperar el éxito del equipo nacional y se lanzó a solista, para empezar a competir con su hermano Jason en las grandes ligas. ?Mientras el resto de mis competidores entrenaban en el gimnasio, yo trabaja 10 horas por día?, recuerda orgulloso. De paso, responde a las quejas del Movimiento Olímpico internacional. Los deportistas que lo integran piden que deje las competencias por su ?baja moral?, ya que el Código Olímpico de Etica establece que los participantes ?no deben rebajar la reputación del Movimiento?. El, otra vez, se burla y los acusa de no poder seguirle el ritmo: ?Mientras los otros no paran de entrenar, yo tengo reuniones semanales en Tokio?.
Dato tomado de: clarin.com
Por Natalia Zuazo. De la redacción de Clarín.com.
? No entiendo por qué hablamos de empresas, ¡acabo de ganar una medalla de oro!?, se quejó ante la prensa el australiano Dale Begg-Smith cuando se consagró campeón de esquí artístico (freestyle) en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006 . Se entiende la protesta: el chico acababa de lanzarse en picada por una montaña nevada, haciendo piruetas extremas sobre sus esquís, pero los periodistas ardían por saber sobre su otra vida de empresario web multimillonario. A los 21 años está a la cabeza de un holding de marketing online que, según las estimaciones del mercado, factura 40 millones de dólares al año.
¿Falsa modestia o legítima superación? Dale maneja con soltura su fama internacional de ?Rey del Spyware? por haber creado la tercera empresa del mundo dedicada al desarrollo de software de spam y adwares. También inventó los buscadores y directorios FreeScratchandWin y Xzoomy.com, capaces de modificar la navegación de los usuarios para venderles productos y desarrolló kill-pop-ups.com , un poderoso programa que desinstala otros spywares de sus competidores. La prensa internacional lo llama ?Spam Man? (aunque todavía le cabría ?Spam Boy?): las compañías que preside con su hermano Jasón (AdsCPM Network y CPM Media) se basan en mecanismos parasitarios de negocios online que consisten en colarse con avisos en las máquinas de los usuarios y los filtros para evitar esos colados.
Las empresas internacionales de protección de software más reconocidas, como Panda y CA, tienen al holding Begg-Smith en la mira por considerarlos troyanos y keylogers. Dale se defiende: ?Es complicado. Es simplemente tecnología para empresas. Yo sólo vendo software?. Como otro de los genios precoces de la generación web, a los 13 años ya había fundado su compañía al tiempo que logró volver compatibles el éxito sedentario de los negocios online con la consagración olímpica. Suma el dato: ganó su primera medalla de oro en su primera competencia.
Ese camino también fue meteórico: con doble ciudadanía, canadiense y australiana, se aburrió de esperar el éxito del equipo nacional y se lanzó a solista, para empezar a competir con su hermano Jason en las grandes ligas. ?Mientras el resto de mis competidores entrenaban en el gimnasio, yo trabaja 10 horas por día?, recuerda orgulloso. De paso, responde a las quejas del Movimiento Olímpico internacional. Los deportistas que lo integran piden que deje las competencias por su ?baja moral?, ya que el Código Olímpico de Etica establece que los participantes ?no deben rebajar la reputación del Movimiento?. El, otra vez, se burla y los acusa de no poder seguirle el ritmo: ?Mientras los otros no paran de entrenar, yo tengo reuniones semanales en Tokio?.
Dato tomado de: clarin.com
Comentarios