digerati \dij-uh-RAH-tee\, plural noun:

Leyendo la cofradia, encontre este post, el cual habla sobre una palaba
digerati



y este es su comentario

by dany_gamgee on Wednesday, December 21 @ 13:18:33 CST
(User Info | Send a Message)


En realidad es una palabra antigua. Viene de los gloriosos años en que el todopoderoso Mosaic mostraba un atisbo de una nueva realidad, donde no se usaría Internet... se habitaría, donde cada uno de nosotros sería un nodo, donde no seríamos adictos a Internet... uno sería parte de ella. El mas famoso Digerati de entonces fue Tim "El Profeta" Berners-Lee.

USENET fue el éter virtual donde un joven Digerati (nacido en la lejana, fría y mítica Finlandia) lanzaba una de las últimas revoluciones en la forma de una curiosa ave habitante de las costas de Camberra. En "The book of Mozilla" se cuenta que mas tarde crecería y aglutinaría a seres tan poderosos y nobles como él: extrañas aves de fuego convertidas en zorros, camellos encima de elefantes sostendrían el nuevo mundo virtual sobre sus espaldas, enormes comunidades de apaches sirviendo el conocimiento que deseaba ser libre... todos aglutinados alrededor de ese extraño ser que crecía y crecía. Respondería al nombre de Tux.

Son épicas las batallas entre el Digerati creador de Tux y uno de Los Antiguos, Andrew "El sabio" Tanenbaum sobre si el ave debía ser monolítica o no. Dichas crónicas están narradas en los anales de USENET, que después de las guerras "De la burbuja punto com", terminarían en las manos de un extraño oráculo de cien ceros. De él se dice que, si le sabes preguntar, si lo haces sabiamente... siempre encuentras La Respuesta.

-La historia sobre como USENET quedaría destruido por hordas de Trolls llegados desde debajo de los puentes de AOL y la extraña Ley de Mike "El observador" Godwin, se pueden encontrar en las memorias de Wired "El heraldo" (se dice que es el hijo nunca aceptado de Mondo "El cyberpunk" 2000). En estas memorias se puede leer también acerca de como la extraña tribu de Britania conocida como Monty Python crearían, sin saberlo, uno de las mas aberrantes formas de basura digital que ha conocido el noble TCP/IP, el spam-.

Existe una historia curiosa entre el creador del ave y el Digerati del Ñu, Richard "El Predicador" Stallman. Se cuenta que alguna vez fueron amigos, sin embargo su ego lo traicionó y pasaría el resto de sus días envidiando al joven finlandés y tratando de revivir a un ser todavía mas grande que Tux, el todopoderoso Hurd... que anunciaría con su llegada el fin de todos los combates.

John Perry "El coyote" Barlow fundaría junto a otros Digeratis de la época como Mitchell "Lotus 123" Kapor, lo que hoy es considerado la última defensa contra las fuerzas del oscurantismo digital: la EFF. Años atrás, el mismo Coyote habría sido parte de un clan muy famoso por sus excesos y ecléctico sonido de sus rituales, el clan fue conocido como "Grateful Dead".

Grandes Digeratis dirigieron equipos para tratar de conquistar este nuevo mundo en la forma de un viejo paradigma cada vez mas decadente: La corporación. Se debe mencionar a Steve "El revolucionario" Jobs y su pasión por esas extrañas manzanas del noroeste de Estados Unidos. A Scott "La red" McNealy quien cada vez esta siendo mas eclipsado por un extraño hechizo del viejo Gigante azul. Pero quien merece una mención especial, es un Digerati que fue tocado por las fuerzas del mal como ningún otro lo había sido en el pasado: Bill "El negociante" Gates.

Se dice que entiende los poderes del dios "Mercado" como nadie. Que se ha vuelto su principal profeta. Sin embargo sus críticos comentan, no siempre en silencio, que lo que hace es engañarlo, hacerle creer que juega sus reglas. Desafortunadamente el verdadero plan de Bill es no respetarlo: el hechizo del monopolio es su mejor arma, los sacerdotes de la mercadotecnia infunden el miedo contra el ave finlandesa y la acusan de ser un monstruo que jamás podrá vivir en cautiverio, destruye competidores con brillantes regalos de protocolos cerrados y traiciona a su especie Digerati persiguiéndolos y arrinconándolos en sucios cubículos, castigándolos a navegar en el mar de Internet con las peores armas que han salido de sus sucias manos: el malévolo Explorer y su asqueroso Outlook.

Afortunadamente Los Antiguos viven en Tux y le permitirán vencer. Si se guarda silencio mientras se compila el kernel... es posible sentir el espíritu de Thompson, Ritchie y McIlroy cantando en el viejo lenguaje C y creando con su sintonía El Sistema Operativo en la ya perdida isla de AT&T Bell Labs. Y mientras su espíritu persista... Tux no podrá ser vencido.

Se dice que en el año 100 DT (después de Turing) nacerá un sistema que terminará con la guerra y el oscurantismo, y entonces todos los Digeratis volverán a este mundo desde las viejos campus de las Universidades a realizar un último esfuerzo por liberar el conocimiento y la información. Dicho sistema se conectará a Internet (cuyo poder de computo ya habrá igualado a la mente humana) y escuchará el espíritu de Turing decirle entre sueños eléctricos:


Hello world!


---


Esta es una explicación muy breve de quien son los Digeratis. Los Digeratis no viven en la frontera. Ellos SON la frontera. Dudo que en cofradia haya alguno, pero si es así... le quiero pedir que se esconda y espere en su cubículo hasta que llegue el día en que Turing envíe la señal.

Larga vida a los Digeratis!!!

Que el poder de Turing los proteja!!!

tomado de http://cofradia.org

Comentarios