Adrián Fernández sufrió fallas en su auto al debutar en la Indy

(con razon no te encontraba Cab...)

El piloto mexicano Adrián Fernández aseguró hoy que exprimentó problemas con su automóvil al debutar en el Indy Racing League (IRL), que se celebra en el circuito International Raceway de Phoenix, Arizona.

"Es un carro nuevo y está fuera (de tiempo) como por dos segundos. Desafortunadamente no tuvimos tiempo para probarlo (el automóvil)", antes del certamen, dijo Fernández, quien cambió a la categoría mencionada tras más de una década de correr en los Champ Cars.

Agregó que "obviamente todo es diferente (en la categoría Indy). La máquina se siente diferente, todo es diferente. Hay un montón de diferentes botones en el volante (del automóvil) que tengo que aprender", a usar, añadió.

"Estoy tomando mi tiempo y no estoy tratando de apresurarme en nada. Si el carro no está bien voy a ir al pit. Una vez que lo tengamos (bien) comenzaremos a acercarnos al tiempo (deseado). En este momento nos sentimos en otra categoría", agregó.

Fernández hizo sus comentarios tras debutar con una discreta presentación en la IRL el viernes, tras las primeras dos carreras de prácticas a bordo de la combinación Honda-G Force, que lo ubicó en el lugar 17 de entre 20 bólidos que compiten en el campeonato Indy 200 & Copper World.

El mejor tiempo del mexicano fue de 22.556 segundos a una velocidad de 159.59 millas por horas mientras que su compañero, el japonés Kosuke Matsuura, de la escudería Super Aguri-Fernández, que corren este fin de semana con dos autos, se ubicó en penúltimo lugar.

El tiempo más rápido de la jornada del viernes en el circuito de Phoenix lo realizó el neozelandés Scott Dixon con 20.520 segundos, a una velocidad de 175.432 millas por hora.

El piloto del Ganassi Racing superó así al brasileño Helio Castroneves, del Penske, quien ocupó la segunda posición con 20.555.

El tercer lugar (20.647) tras las dos sesiones de prácticas fue para el brasileño Tony Kanaan, de la escudería Andretti Green, quien llega a la justa como campeón defensor a la octava versión del Copper
World Indy 200.

Este sábado por la mañana se encuentra programada la tercera y última práctica en la pista de Phoenix.

Por la tarde iniciará la ronda clasificatoria que antecederá la carrera final del domingo, pactada a 200 vueltas con un recorrido total de 200 millas y programada para iniciar a las 14:00 horas (tiempo local).

Hasta el momento ocupa el primer lugar de la clasificación general en las justas de la Indy 200 & Copper World el el estadunidense Sam Hornisch con 50 puntos, seguido de Helio Castroneves, que cuenta con 43, y el inglés Dan Wheldon con 35.

La principal categoría de respaldo en el óvalo de Phoenix será la Infiniti Pro Series, donde compite también el mexicano Rolando Quintanilla, quien la víspera ocupó el noveno lugar tras las dos sesiones de prácticas entre un total de 12 participantes.

Comentarios