Plurk, Karma, y como subir karma o mantenerla hacia arriba

Twitter: en particular me gusta mas twitter... Porque es un pequeño post y la gente tambien lo lee, me gusta mas Twitter, por que siento que la gente es mas l33t, es decir, la red social o al menos desde mi punto de vista es mas Geek.

Plurk: es.. mas un chat con iconitos como para llamar la atención de newbies, muchos dicen que es mas interactivo, en fin, tal vez, pero algo extraño es que tenga un contador o analizador de comportamiento, el denominado Karma, que segun la guia no oficial de Plurk es:

What can I do to improve my karma?
I'm not exactly sure how the karma scores are calculated. All I can say is exactly what the Plurk karma help says:
Your karma score is directly influenced by your and your friends Plurk activity. The more active you are, the more points you'll get. Using various features of Plurk such as instant messaging or uploading a profile image will also help.
Beyond this, all I can say is Plurk often :)


es decir, si no "plurkeas" o si lo haces pero en exceso el karma puede bajar.... para eso mucha gente que estará ausente por mas de 24 horas, presta su cuenta de plurk a miembros de la red social para que pongan cosillas o hagan preguntas, etc, es decir no dejar de plurkear.

La unica forma de plurkear por el momento es desde la pagina de plurk e iniciando sesión... eso tampoco me agrada de Plurk... Twitter tiene una API y si ya leíste y no sabes que es una API, crea una cuenta en Plurk, los geeks nos encanta jugar con las API's, hasta con la pichurrienta API de Windows, aunque sea para crear virus para el messenger hahahaha.

perdón. Decía que usando la API de Twitter, puedes twittear desde una pequeña aplicación casera:


persa@darkside:/bin> cat tw
#!/bin/bash
texto=$@
#echo $texto
curl -u $USER:$PASS -F status="$texto" http://twitter.com/statuses/update.rss


así desde el bash escribes el Twitt, como todo geek ya sabes que solo 140, no vas a poner el menu del desayuno.



persa@darkside:~> tw twitteando desde el bash, después de muchas cosas interesantes como prohibidas.. la torta de contrabando



ahora le toca el turno a Plurk...
Para poder plurkear (Poner un mensaje dentro de plurk) también se puede hacer uso del portal http://hellotxt.com creas una cuenta y das de alta tu username y password de las distintas redes sociales, por ejemplo Twitter, Plurk, Jaiku... etc, así escribes un mensaje y hellotxt lo pasa a las distintas redes y te mantienes en contacto.

En twitter puedes escribir mucho, poco o nada y pasa nada... pero en Plurk, muchas personas que no tienen vida mas allá del buen karma, se la pasan pendientes de su Cuenta.

Usando la característica de hellotxt de poder enviar mensajes vía correo electrónico, se puede hacer algo interesante para enviar plurks los días que se este ausente, así no temer que baje el karma, sin caer en prestar su cuenta y demás singularidades, solo usando el talento.

Después de configurar esa característica de recibir mensajes vía correo electrónico, hellotxt de provee de una cuenta de correo particular para que envíes tus correos y ellos los publiquen en tus redes sociales, en este caso particular a Plurk, es decir una dirección de correo tipo:
a15rhdw9t(at)hellotxt.com.

Entornos Unix/Linux:
Bash:
bash es un shell de Unix (intérprete de órdenes de Unix) escrito para el proyecto GNU. Su nombre es un acrónimo de bourne-again shell (otro shell bourne) — haciendo un juego de palabras (born-again significa renacimiento) sobre el Bourne shell (sh), que fue uno de los primeros intérpretes importantes de Unix. Hacia 1978 el intérprete Bourne era el intérprete distribuido con el Unix Version 7.

Fortune:
fortune is a simple program that displays a random message from a database of quotations. Most distributions of fortune are bundled with a collection of themed files, containing sayings like those found on fortune cookies (hence the name), quotations from famous people, jokes, or poetry. fortune is predominantly found on Unix-like systems, but clients for other platforms exist as well. Often, users on text-mode Unix terminals will place this command into either their .profile or .logout files to display them at logon and logout, respectively.

mailx:
mailx is a Unix utility program for sending and receiving mail, also known as a Mail User Agent program. It is an improved version of the mail utility.

mailx is a lightweight mail program which has a command syntax similar to ed. Mailx allows one to send and read email. Mailx cannot, by itself, receive email from another computer. It reads messages from a file on the local machine, which are delivered there by a local delivery agent such as procmail.

Cron:
En el sistema operativo Unix, cron es un administrador regular de procesos en segundo plano (demonio) que ejecuta programas a intervalos regulares (por ejemplo, cada minuto, día, semana o mes). Los procesos que deben ejecutarse y la hora en la que deben hacerlo se especifican en el archivo crontab.


El Script Karma:

#!/bin/bash
#By h4773r
fortune > /tmp/fortuna.txt
tail -2 /tmp/fortuna.txt | mailx -s "Karma" a15rhdw9t@hellotxt.com
rm /tmp/fortuna.txt


colocamos ese scritp con los permisos adecuados en /bin y editamos un crontab


crontab -e

Si no sabes vi... aprende.
50 * * * * /bin/karma
shift+ZZ

y listo, Cada 50 minutos tendras un plurk como este:
I used to work in a fire hydrant factory. You couldn't park anywhere near the place.

Fortune puede poner mensajes de mas de 2 lineas, por eso se usan las 2 ultimas de cada mensaje:

persa@darkside:~/bin> fortune
"Every group has a couple of experts. And every group has at least one
idiot. Thus are balance and harmony (and discord) maintained. It's
sometimes hard to remember this in the bulk of the flamewars that all
of the hassle and pain is generally caused by one or two
highly-motivated, caustic twits."
-- Chuq Von Rospach, about Usenet
persa@darkside:~/bin>

lo que en plurk se vería así:
highly-motivated, caustic twits."-- Chuq Von Rospach, about Usenet

Así nace Plurk, Karma, y como subir karma o mantenerla hacia arriba

-- Tal vez me dedique a crear una base de datos con aforismos en español y la use para la nueva versión de Plurks automáticos. si no me da la hueva claro

Comentarios

Anónimo dijo…
que putas mamadas neta
BlackTigerX dijo…
interesante, yo ya tengo una porcion del "API" de plurk portado a .NET

tambien he querido hacer algo asi para Windows, con lo que tengo ahora lo podria hacer, es cuestion de tener un poquito de tiempo