repuve



1. ¿Qué es el Registro Público Vehicular?.

R: Es un Registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional mediante la identificación y control vehicular; así como brindar servicios de información al público.

2. ¿Qué vehículos deben estar inscritos en el Registro Público Vehicular?.

R: Todos los vehículos que circulan en territorio nacional.

3. ¿Qué vehículos están exentos de inscribirse en el Registro Público Vehicular?.

* Los vehículos fabricados o ensamblados, total o parcialmente en territorio nacional, destinados a exportación definitiva.
* Los ferrocarriles.
* Los vehículos propiedad del Gobierno Federal que se encuentran al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina.
* Los vehículos destinados para uso agrícola o industrial que no se encuentran sujetos al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana relativa al Número de Identificación Vehicular (NIV).

4. ¿Cuándo y cómo se van a inscribir los vehículos usados?.

R: Las Entidades Federativas proporcionarán la información correspondiente a sus padrones vehiculares y serán las responsables de tramitar la inscripción al Registro.

5. ¿Cuánto cuesta inscribir un vehículo en el Registro?.

R: La inscripción de vehículos, la presentación de avisos y las consultas al Registro Público Vehicular serán gratuitas.

6. ¿Un particular puede inscribir un vehículo en el Registro Público Vehicular?.

R: No, conforme al Artículo 15º de la Ley del Registro Público Vehicular la inscripción únicamente podrá ser realizada por quienes fabrican, ensamblan o importan vehículos destinados a circular en territorio nacional.

7. Quiero importar un vehículo, ¿debo inscribirlo en el Registro?.

R: No. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público suministrará periódicamente “la información de los vehículos introducidos al país bajo el régimen de importación definitiva o temporal”, momento en el cual quedarán inscritos en el Registro mediante la asignación del Número de Registro Público Vehicular.

8. ¿Existe algún documento que garantice la inscripción de un vehículo en el Registro Público Vehicular?.

R: Se expedirán Constancias de Inscripción al Registro Público Vehicular.

9. ¿Qué es la Constancia de Inscripción?.

R: La Constancia de Inscripción es un documento público que acredita la inscripción de un vehículo en el Registro Público Vehicular, que deberá transmitirse en las enajenaciones de vehículos y contendrá los siguientes datos:

Fecha de Expedición y Número de Constancia.
Número de Registro Público Vehicular (NRPV).
Número de Identificación Vehicular (NIV), o en su caso No. de Serie.
Marca.
Modelo.
Tipo de Vehículo.
Número de Motor o de Chasis, en su caso.
Año de Fabricación.
País de Origen.
Número de Ejes, en su caso.
Capacidad de Carga, en Kilogramos, en su caso

10. ¿Qué es el Número de Registro Público Vehicular (NRPV)?.

R: Es un número único, insustituible e intransferible, integrado por una combinación de caracteres alfanuméricos, que se asigna a un vehículo al momento de su inscripción en el Registro.

El Número de Registro Público Vehicular, así como la Constancia de Inscripción, son evidencia y garantía de que el vehículo se encuentra inscrito en el Registro.

11. ¿Qué es el NIV?.

R: Por sus siglas significa Número de Identificación Vehicular de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SCFI-2004. En algunos vehículos estas siglas son VIN, que en inglés significa Vehicle Identification Number.

Este número es asignado por los fabricantes de vehículos y permite identificar la procedencia, marca, tipo y demás características de un vehículo.

12. ¿Dónde encuentro el NIV de mi vehículo?.

R: El NIV lo puede encontrar impreso en la tarjeta de circulación, en la factura de su vehículo, y/o grabado en el chasis o en la parte superior del tablero, siendo éste visible desde el parabrisas. En caso contrario, puede recurrir a cualquier agencia automotriz que comercialice la marca de su vehículo para que le indiquen el sitio exacto donde podrá encontrar el Número de Identificación Vehicular.

13. ¿Quiénes tienen acceso a la información del Registro Público Vehicular?.

R: El público en general podrá realizar consultas por medios escritos o electrónicos. No se podrá acceder a ninguna información personal del propietario del vehículo, por ser ésta de carácter confidencial.

14. ¿Existe el riesgo de que la información del Registro Público Vehicular sea utilizada por un tercero?.

R: No, porque de conformidad con lo establecido en el 2o. párrafo del Artículo 11 de la Ley del Registro Público Vehicular, el Registro no podrá proporcionar información sobre datos personales, salvo a quien aparezca como propietario del vehículo o a quien acredite algún interés jurídico y haya sido autorizado por el propietario del mismo.

15. ¿Es posible realizar en el Registro Público Vehicular un reporte o aviso de robo de un vehículo?.

R: El Registro Público Vehicular no contempla el alta de un reporte de robo de vehículo como parte de los servicios que proporciona a la ciudadanía.

El reporte de robo se deberá realizar ante el Ministerio Público correspondiente. Adicionalmente, existe el Servicio Telefónico del 066 para la realización de predenuncias de robo.

16.- ¿El Registro Público Vehicular me puede proporcionar una constancia que acredite que mi vehículo no se encuentra robado?.

R: No, porque no es ámbito de su competencia.

Otra noticia en el diferencial

Comentarios

Anónimo dijo…
REPUVE tambien puede darnos la foto del vehiculo juntamente con la informacion del vehiculo?
h4773r dijo…
Últimamente no he revisado las muevas características del portal, pero un amigo si mando las ultimas fotos de su FordMondeo para ayudar a la búsqueda del coche
Anónimo dijo…
HLA MI NOMBRE ES VICTOR AVER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR HACE POCO IMPORTE UNA VAGONETA DE USA Y NO HE PODIDO SACAR PLACAS EN MEXICO POPQUE LOS SENORES ME PIDEN UN DOCUMENTO QUE NI ELLOS SABEN QUE ES....ME PIDEN EL MANTADO REPUVE...DONDE LO CONSIGO O COMO LO CONSIGO...PORQUE NI ELLOS SABE DAR INFORMACION....LES AGRADECERIA SI ME AYUDARAN....
hace 8 meses compre una camioneta en queretaro, luego la reemplaque aqui en el d.f. y no me aparese en el repuve. (tengo que hacer otro tramite ojala me ayeden gracias.)
arturo dijo…
que tal! a Víctor que dice que no ha podido sacar placas en México porque pedimos un documento que "Ni nosotros sabemos que es..." el mentado Repuve es requisito obligatorio por Ley, y que "..no sabemos dar información..", LE informo que hay carteles de dos metros en la entrada con esta información , perdón... a lo mejor no sabe leer, ..de todos modos me pongo a sus órdenes como responsable del módulo de extranjeros en el D.F. en la delegación Venustiano Carranza.
Anónimo dijo…
Hola, quiero adquirir un auto 2007 ó 2008 de USA. ¿¿¿El repuve me permitirá usarlo en la republica mexicana ó tengo que hacer algun otro proceso adicional???

Agradezco su respuesta.

-
h4773r dijo…
Si compras un coche en EEUU, lo tienes que emplacar (legalizar), por ejemplo en Reynosa Tamaulipas puedes hacer el tramite, el costo no lo se, pero puedes preguntar en la frontera, y ya lo emplacas en el estado que mas te guste.

Saludos y yo quiero una Ford Explorer 2000 4x4 y si se puede con quema cocos, pero claro lo que falta es el varo.

Tambien lo puedes legalizar en tu estado, pero se ponen nenas y te piden mas cosas
Anónimo dijo…
Hola, mi novio se trajo un beatlee, de USA, se supone que estando legalizado, teniendo el pedimento y el titulo de propiedad ya se puede sacar placas, pero resulta que no es asi, y no en todas las delegaciones hacen ese trámite, yo fui a la Del, Venuztiano Carranza y piden mas documentos los cuales tienes que pagar y cada uno tarda como 15 días el chiste es pagar y pagar, y para colmo DICEN QUE TARDAN 3 MESES EN DAR LAS PLACAS eso es pura burocracia.ya que se te acaba el permiso de 30 días para circular y tienes que pagar otro permiso de otros 30 días.
h4773r dijo…
Si, Al parecer estan cambiando la política para poder emplacar coches extranjeros, es una lastima, ya que conviene mas comprar un de USA que adquirir uno nacional.

En Puebla están deteniendo a las camionetas con placas de EEUU
lydialmeyda dijo…
YO TENGO UN AUTO HONDA ACCORD 96 COLOR ROJO DEPORTIVO EXTRANJERO LO VENDO $48000 TODO LE SIRVE Y TODO PAGADO AUTOMÁTICO Y4 CIL. DIRECCIÓN HIDRÁULICA Y FUE MUY RÁPIDO SACAR PLACAS SI ALGUIEN LE INTERESA LO PERMUTO X DOBLE CABINA VEANLO EN SEGUNDA MANO SUPER ECONÓMICO POR EL MOTIVO QUE LO VENDOE ES QUE ME VOY A VIVIR A UN RANCHO Y ME SIRVE MAS UNA CAMIONETA ESTÁ PRECIOSO TEL 54406254 CEL 0445521835453 EXCELENTE ESTADO.
Anónimo dijo…
tengo una vanette y no salen las placas en el repuve pero si el niv me sale como vehiculo no inscrito son placas del estrado de mexico que hago?? es 1981
Angel Ramírez Olguin dijo…
Mi nombre es Angel Ramírez Olguin y quiero saber como obtengo la Constancia del Registro Público Vehícular requisito que me piden para obtener la tarjeta de circulación con chip
Viktor dijo…
Para Arturo, hola disculpa en que parte del titulo de propiedad debe ir la firma de la persona que lo importo?
porfavor le agradezco la ayuda
Anónimo dijo…
si perdi el original de la constancia de inscripcion de un grand marquis 1984
¿que puedo hacer?
h4773r dijo…
al parecer, es igual que perder una placa o un tarjeton, se levanta un acta en el MP y se pide un reemplazo
Anónimo dijo…
Anonimo..* pudiste solucionar lo de la constancia de inscripcion. Yo perdi la mia y nada mas me traen vuelta y vuelta. Por favor dime si lo solucionaste y como
Anónimo dijo…
Hola quisiera saber que tengo que hacer aqui en el DF para reemplacar mi camioneta esta traia placas de baja california. ya las di de baja alla. gracias por tu respuesta
Anónimo dijo…
HOLA ME PUEDEN DECIR COMO REEMPLACAR MI CAMIONETA AQUI EN EL DF. ESTA TRAIA PLACAS DE BAJA CFA, YA DI LAS PLACAS DE BAJA ALLA.
h4773r dijo…
para emplacar la camionesta de Baja California, acude a la setravi

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/alta_de_vehiculo_automotor
Anónimo dijo…
Hola;

el dia de ayer fui a realizar el cambio de propietario en la Delegacion Alvaro obregon; presente toda la documentacion solicitada, pero me salieron que mi vehiculo no estaba dado de alta en el repuve y que no podian hacerme el tramite de mi cambio de propietario, que primero fuera a darlo de alta al repuve y que despues regresara, esto es cierto?

OH el servidor publico me queria sacar una lana ?

ya que tengo entendido que una persona fisica no puede hacer este tipo de tramites.

solo las ensambladoras!!
Alguien me puede orientar con este caso?

gracias.
Unknown dijo…
Cuanto tarda en darse de alta un auto en el REPUVE
Unknown dijo…
Menos de 24 horas mi buen